sábado, 2 de junio de 2018

Título:
México No es Católico

México No es Católico
apostólico Romano
porque no ha habido un papa Mexicano
Aquí se miente
... se mata,
... se roba
... se codicia

Por adición como la canción
en la población los mandamientos
son todo un sufrimiento
no se ama al próximo, quejoso
no se ama a los padres, que anden
tampoco se ama a dios
porque se va al templo con rencor

en cambio los mandamientos
mutaron a prohibiciones
porque dejaron de ser
positivas acciones.

las prohibiciones se han hecho
mandamiento y no miento.
¿o si miento cuando se la miento.?

Los feminicidios y el homicidio
se parecen a los acertijos

El robar parece deporte nacional
El Robo esta en el cobro
hay que revisar los cambios,
porque si me descuido es un asalto,
que no atrapo cuando de prisa ando

de nada sirve
un sistema legal de excelencia
cuando
la impartición de justicia es de obsolescencia.

y al hablar de adulterio,
carecemos de criterio.

y al calumniar al otro,
simplemente porque lo odio.

La codicia o la avaricia
sobre los bienes del otro,
o su pareja
corroen y corrompen
cuando se miran detrás de la reja
y no es queja.

Por ello México no es Católico
Apostólico Romano
ni hemos tenido un papa Mexicano

Como amar al próximo
si el alma esta seca,
el seso y la panza también.
Cuando el hambre llega
en esta casa se alberga
porque hay mucha miseria.

Como no codiciar
si se me niega el trabajar
después de los 25 o 35
o me acasillo
o paso el quinto.

Que horrores,
en los corazones
solo hay temores
en los cuerpos con tumores
cuando al fornicar me pasan
la maldad de su enfermedad
física y mental
pero cercenados de mi vida cual ladilla seran.

y lucho por escapar
de esta realidad
que me tiene incapaz
de realizar
lo que deseo en mi pensamiento,
anhelo ser un portento
aunque en leal saber y endender
lo establezco.

por ello creo que el entorno
es mas grotesco que el aberno
no hay horizontalidad, ni piedad
la maldad en la piramide
de mandato se da.
Pero desgraciadamente
la religión desde el siglo V
después de Jesús Cristo
no ha sido ni será la solución
solo es un instrumento
de opresión, coacción
y algunas veces horror
solo piensa en la inquisición
y tan soberbios son
que por el genocidio
no han pedido perdón.

Y recuerda:::
que la democracia
no esta en la burocracia.
... ¡Tomemos la polis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soñé

 Soñé, siempre, el nunca, pero alguna vez. una vez. Pasó. Te espero, Todavía. Pacientemente. PonchoPochenko.