lunes, 11 de noviembre de 2019

#TítuloXibalbáInframundo.

#ClacuilosClusterTattoo
#HistoriasParaTatuar
#PoesíaDidactica
#MitologíaMaya
#Título Xibalbá o Xib'alb'a
en quiché:” Lugar oculto’‘, xibil, ocultar’;

Inframundo.
Hun-Camé, Uno Muerte.
Vucub-Camé, Siete Muerte.
enfermedad.
y
muerte:
partes de la existencia.

Los míticos gemelos
Hunahpú e Ixbalanqué,
Maestro-Mago y Pequeño-Sacerdote-Solar.
«Descendieron al camino
de pendientes muy en declive. 
Llegaron al borde de los ríos encantados
Barranco Cantante Resonante, 
Barranco Cantante, 
pasaron sobre ríos encantados 
con árboles espinosos; 
innumerables eran los árboles espinosos, 
pasaron sin hacerse daño. 
Llegaron al borde del río de la Sangre, 
pasaron sin beber. 
Llegaron a otro río, 
de agua solamente; 
no habiendo sido vencidos, 
lo pasaron también. 
Llegaron donde cuatro caminos se cruzaban: 
allí fueron vencidos, 
allí donde cuatro caminos se cruzaban. 
Un camino rojo, 
un camino negro, 
un camino blanco, 
un camino amarillo; 
cuatro caminos.»
“Y No sabían que el camino negro
se dirige exactamente a la sala del consejo 
de los Señores de Xibalbá”.
donde me ofrecen su platón qué es Hambre; 
su cuchillo y tenedor: son Escasez, y  Penuria;
El SerVicio esclaviza con el Olvido;
En las puertas hay Tropiezos y Peligros Ocultos;
Se pernocta en Lechos de enfermo con cortinas, 
de Calamidad y Miseria.
¡Doblez!.
¡Falsos de corazón, 
negros y blancos a la vez, 
envidiosos y tiranos!.
Su fuerza radicada en el incógnito.

#AspiranteALaSabiduría Ahí Encontrarás:
Uno Xibalbá, Casa oscura, 
"tinieblas en su interior”.
Tinieblas de inconsciencia;
¿Conciencia de Mente? 
¡Conciencia Demente!.
¿auto-encerrado estoy
dentro de mi propio Ego?.

No soy dueño de mi propia vida, 
controlada ha sido mi ideología
Multiplicidad de Yoes llevo dentro: 
que ponen en mi espíritu a quién debo contactar.
sin libre albedrío experimentar.
que ponen en mi mente lo que debo pensar,
sin antropologizar,
sin desmitificar,
sin percibir la otredad.
que ponen en mi corazón a quién debo amar, 
sin libertad.
que ponen en mi  boca lo que debo decir, 
sin reflexionar.
que ponen en mi tacto lo que debo tocar,
sin sentir.
que ponen en mis ojos lo que debo mirar, 
sin observar.
que ponen en mis oídos lo que debo escuchar,
sin decodificar.

no más :::
su infame infante No No No Seré: Jamás.
Intereses puritanos,
para mi son muy extraños,
acéticos,
trabajadores,
organizados,
algunas veces como esclavos.
pero de depredador 
Yo no me pongo el saco.

Utopia, las lecturas, 
Utopia, las llaves de la sabiduría
Utopía, El conocimiento.
Auto realizarme, 
A entender los sistemas,
A auto conocerme: 
¡Impensable!.
¿aprenderé a desintegrar mis defectos?
¿aprenderé a transmutar mi energía?, 
¿aprenderé a servir desinteresadamente?
¿aprenderé el conocimiento, 
la toma de conciencia y la libertad?.
Jamás.

Dos Xibalbá, Casa del frío, Xuxulim-Ha 
"un viento frío e insoportable soplaba, 
en su interior";
defectos psicológicos del frío espiritual, 
falta de entusiasmo místico 
por el trabajo interior 
y el estudio de la gnosis.
¿podemos sostenernos en la enseñanza?,
¿vivencia vívida directa de las cosas?,
¿comprensión profunda de la gnosis?, 
dejad
que penetre en vuestro corazón, 
que os indica 
la necesidad de la experiencia mística directa.
La Música, y 
La Alegría del alma, 
os alejan del frío espiritual.

Tres Xibalbá, Casa de los jaguares, Balami-Ha.
donde ellos, …
los jaguares  "se revolvían, 
se amontonaban, 
gruñian 
y se mofaban".
Clamo:
“No me mordáis, 
aquí traigo lo que os pertenece”
Jaguar: Mi nahual
¡Sabiduría y fuerza espiritual tendré!
¡pero mi corazón tentado fue!.

Tentación::: 
prueba trascendible en,
virtud,
poder, y
don. 

¿Qué fuente de luz sutil 
de ámbito químico, 
geológico 
y biológico soy?.
No, No. 
No soy luz.
Soy tentación de fuego, 
¿Nunca seré antípoda de
radiación electromagnética?
ondas de radio, 
microondas, 
radiación infrarroja, 
luz visible - divino arcoiris, 
radiación ultravioleta, 
rayos X,
rayos gamma.

¿Que rayos soy?

Contraste combinado
en rigurosa disciplina 
quizá devengan virtudes.
quizá:::

Cuatro Xibalbá, 
Casa de los murciélagos, 
Tzotzi-Ha.
"chillaban, 
gritaban 
revoloteaban".
Dios Murciélago, 
dios Camazotz:
Asombro me Su instrumento de matar
es una punta seca 
y al instante perecen 
los que llegan a su presencia.

Alegoría de vampiro, 
mi comida es su sangre
actuo contra mis semejantes
haciendoles mis víctimas,
¿hoy?. No, No, No, 
¡Ya viene de tiempo!
¡Depredador soy!
vampirizo a quién difiere.

¿perezosamente vivo a expensas del otro,
extrayendo su vitalidad?.

Soy excesivamente egoísta, 
vivo en la ignorancia y el error.
La ingratitud y la tracción me gobiernan;
es indispensable ser agradecido, 
pero hago caso omiso.
Corresponder al trabajo de los demás, 
para saberlo apreciar.
vedado me está.

Enfrentarme a mí mismo, 
reconocer mis errores, 
¡primera prueba del guardián del umbral!.
¿me reconozco tal cual soy?
¿me reconozco como creo que soy?
¿me reconozco en mi habla?
¿me reconozco en mis actos?
¿ Tendré la capacidad de trascender la vida?.
No::: ...
Doble significado, 
Enfrentar errores - trascender.

Cinco Xibalbá, Casa de los cuchillos, Chayin-Ha.
"Sólo había navajas cortantes y afiladas".
Encomendadas celosamente 
a tareas prácticamente imposibles,
tarea con los colores de la alquimia
en flores negras, blancas, verdes y rojas.
¿cómo actuar en forma serena 
y con mucho ánimo?
Defecto psicológico en el uso de la palabra, 
al levantar falsos testimonios, 
maldecir, criticar, injuriar.
Palabra daga de infamia.
Antídoto para el veneno de la palabra: 
comprender a fondo cada defecto,
que me lleve al mal uso del verbo.

Reuní cuatro jícaras,
las llene de flores
con el rocío de la mañana,
evite las esencias de: 
amor encerrado en odio, 
diligencia encerrada en pereza, 
altruismo encerrado en codicia, 
alegría por el bien ajeno encerrada en envidia, 
castidad encerrada en lujuria.

Por ello tengo un jardín lleno de flores, 
que son mis valores, 
mi esencia aprisionada veo,
a liberarla desde luego,
porque mi espíritu nunca será preso.

Mochuelos nocturnos,
fuerzas siniestras del Yo, 
sumergido en el sueño 
de la Conciencia estoy.

Bajaron entonces el juego...
Lucha incesante, 
día a día, 
contra mí mismo,
mi especie... 
no debo bajar la guardia, 
momento hay para combatir mi universo interior,
Oh!!! ¿Qué se ha creado?.

Seis Xibalbá, Casa del calor, Hachi-Gag.
"sólo había brasas y llamas".
cuatro pruebas,
cuatro elementos a saber:
fuego, 
agua, 
aire y 
tierra.

El Fuego, 
prueba la serenidad y la dulzura carácter, 
en el escenario de la vida.
Iracundo,
respondo violentamente ante 
las circunstancias de la vida, 
no se ser sereno, 
fracas0 en la prueba, 
soy devorado por las llamas 
de la Casa de Fuego de Xibalbá.
Recordad
coraje o fuerza espiritual,
templanza y
serenidad.
Podrán abatir el fuego.
Recordad :::

Popol Vuh, siglo XVI.
Caverna de Alta Verapaz, 
Cobán, Guatemala.

El Popol Vuh os dice
que el peor enemigo 
ya se encuentra dentro de uno.
...
Hechizo incompleto
para el viaje del alma:

Nombre del Difunto.
Hijo abre los ojos,
tu cuerpo se queda con nosotros
pero tu espíritu debe seguir.
(Palabra “hechizo” faltante.)
deja que nuestro dolor sea tu fuerza.
Desde aquí iluminamos tu camino,
La muerte que hoy nos separa
mañana volverá a unirnos.
eres libre.

Nombre del Difunto.
#ImageHighResolution

Título: La Casa de los murciélagos.
Era el lugar
donde
los murciélagos chillaban, 
gritaban 
y revoloteaban.


Imagen AltaResolución
Pixel, Dimensiones: 25.9M
ancho 3472 pixeles
alto 2604 pixeles
Documento, Tamaño:
ancho 7.233 pulgadas
alto 5.425 pulgadas
Resolution 480 pixel/pulgada
—-
#ImageWebResolution
Título: La Casa de los murciélagos.
Era el lugar
donde
los murciélagos chillaban, 
gritaban 
y revoloteaban.

Imagen Web Resolución
Pixel, Dimensiones: 4.01M
ancho  1366 pixeles
alto  1025 pixeles
Documento, Tamaño:
ancho  7.23 pulgadas
alto  5.42pulgadas
Resolution 480 pixel/pulgada


Pregunta Obligada:
¿Como rescatar la imagen
para hacer tatuaje temporal
de calcomanía transferible 
con agua?
Hipótesis Uno:
Papel Tranfer de inyección de tinta
Se imprime 
Se transfiere con agua.

Pregunta de Negocios
¿Como descubro su ciclo
en la semana,
en el mes,
en el año,
la pregunta, 
es tiempo 
y espacio,?
LosGemelos Hunahpú e Ixbalanqué

LosGemelos Hunahpú e Ixbalanqué

Jarrón maya
imagen de Hunahpú e Ixbalanqué, 
los Héroes Gemelos.
Para Tatuar, previa evaluación

Jeroglífico maya de Ixbalanqué.

Fuente:
dios Camazotz.

#Bitácora #201911011.
#CiberDemosCratos
#DigitalNewsPaperForXYZPeople
by #HábitatUniversalizability

###

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERBERT MARCUSE El hombre y la sociedad unidimensionales.

La primera generación de la Escuela de Frankfurt HERBERT MARCUSE El hombre unidimensional. Barcelona, 1968. Editorial Seix Barral, pp. 276-2...