martes, 14 de mayo de 2019

HZPerdición
Colabo



Primera Intervención:
off: Ritmo Rápido

Yo Nezahualcóyotl lo pregunto :
¿Acaso deveras se vive con raiz en la tierra?
No para siempre en la tierra :
sólo un poco aquí.
Aunque sea de jade se quiebra,
aunque sea oro se rompe,
aunque sea plumaje de quetzal se desgarra.
No para siempre en la tierra :
sólo un poco aquí

NEZAHUALCÓYOTL DE TEZCOCO
Poeta, arquitecto y sabio en las cosas divinas
1 -Conejo, 1 402 - 6-Pedernal, 1 472

#LaCitaExtrañaCon #MiguelLeónPortilla
#TrecePoetasDelMundoAzteca
México
Universidad Nacional Autónoma de México,
Instituto de Investigaciones Históricas
1978
262 p.
Ilustraciones y láminas
Serie de Cultura Náhuatl, Monografías: 11

Segunda Intervención:
off: Con Todo.
¡ Amigos mios, poneos de pie !
Desamparados están los principes,
yo soy Nezahualcóyotl,
soy el cantor,
soy papagayo de gran cabeza.
Toma ya tus flores y tu abanico.
¡ Con ellos parte a bailar !
Tú eres mi hijo,
tú eres Y oyontzin.
Toma ya tu cacao,
la flor del cacao,
¡ que sea ya bebida !
¡ Hágase el baile,
comience el dialogar de los cantos !
No es aqui nuestra casa,
no viviremos aquí,
tú de igual modo tendrás que marcharte.

Tercera Intervención:
off: Al terminar
Un segundo,
se mira  a Akzion
y se hace señal,
para que inicie la pieza.

Soy un hombre de carne y hueso
a quien le encantan los excesos
a los cuales invoco con decoro
con cada uno de los sentidos,
corazón y pensamiento,
eso es lo que siento.
Así que el deseo y el placer encuentro
en el  laberinto de la desmesura,
teniendo como premio mi cordura.
y por favor no te acalambres
porque la vida tiene un solo un cable,
vivir libre,
no censurarme,
quizá un poco amarme,
y algunas veces fumar hasta doparme.
Bendita perdición
que me pone en acción
con fervor y mucha pasión
cuando con los hermanos del rap estoy.

###

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soñé

 Soñé, siempre, el nunca, pero alguna vez. una vez. Pasó. Te espero, Todavía. Pacientemente. PonchoPochenko.