domingo, 19 de noviembre de 2023

20231119LYPDosXVII_XVII_002

XVI La fokin izquierda. Cuba. 2010.
La informalidad de dos amigos que comparten las ideas y la realidad, consiguió un segundo gobierno, una conversación sobre el pasado y un intransigente líder recibía a activistas entusiasmados en contra de un corrupto régimen solapado. El pase de lista de silencio oficial se apuntó hacia la calavera de su cuerpo con una carcajada de risas tribales. Escribió: impresionante poder de una evolución en la misma frecuencia a nivel social, momento importante de vida, con tres sellos del género urbano: política, sexo y religión, además un banquero canta "La miseria es lo más grande que ha creado la humanidad, la miseria siempre trae prosperidad a los poseedores de medios de producción, la miseria es un recurso que jamás se agotará". 
Amantes arrodillados a favor de la desinformación y el miedo que impiden independencia, imaginación y contacto con el espíritu. Trastoca demasiado bonito la libertad en un sistema único de gestión política, social y económica donde se alquilan íconos de rebeldía para campaña de publicidad veraniega: sean subversivos, peligrosos, visionarios, hostiles, anarquistas, punks y yonkis. "The Deconstruction Is Cool" donde se reconcilia el espíritu libre y la información de los contestatarios. El negocio de la contracultura es un producto más por ánimo combativo, romanticismo insurgente, rojo, detractores, terroristas del lenguaje,  y ser radical en el mercado del "underground". Aviso: Intelectuales fumando café reciben flores y balas de un mismo corazón.
 
XVII Mundo Enfermo. México. 2007.
Luz y sonido se derraman en un río que sube y baja las montañas de silbido de acero en manadas de nubes donde los enrielados serpentean abismos. La vida fluye con olor dominante a encino, las cabras caminan el crepúsculo, caminan el vendaval envuelto en silencio de: rarámuris, maíz, frijol y leña en el sendero del viento con estrellas de soledad; tambaleante equilibrio del transcurrir los días en común-unidad. Sí no come se extinguirá en ira de cobija rota y vieja, porque morir de hambre es situación crónica, ¿entienden?, ¿se explica?, es un lugar de piedras y árboles, donde los desplazados de la ciudad del barbado, abusador, avaro, del quiere todo, que vendía el árbol, el agua; ahí se mata, y se hace dinero. ¡Ahora el aire es una mercancía!.
Los pensamientos cambian las tradiciones, el dinero crea división al pelear un puesto. No obstante los antiguos, los sabios: "quieren que seamos nosotros mismos", pero con cerros agujereados y devastación en un paisaje consumido, se engaña y roba para vivir; "viven como sí estuvieran ya muertos", y ¡El Mundo Está Enfermo!. ¡Mundo Enfermo!. No hay lluvia y el maíz no sale, y el rebaño de cabras encuentra ninguna hierba, siguen caminando la nube... El hambre... La vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soñé

 Soñé, siempre, el nunca, pero alguna vez. una vez. Pasó. Te espero, Todavía. Pacientemente. PonchoPochenko.