martes, 26 de junio de 2018

#WaltWhitmanEn3Minutos.
#UnaOdaALaDiversidad.
:Título.

Bienvenido cada órgano mío y cada atributo,
y los de cualquier hombre sano y robusto,
Creo en la carne y en los apetitos,
Ver, oir, sentir es un milagro,
y cada pedazo de mí,
cada centímetro es milagroso.
Llevo la divinidad dentro y fuera de mí,
y todo lo que toco
se vuelve sagrado.
el olor de esos sobacos
es un aroma más rico que la oración.

Soy el poeta del Cuerpo,
Soy el poeta del Alma.
Conmigo están los placeres del cielo,
Conmigo están los dolores del infierno;
Los primeros
se injertan y se aumentan en mí,
mientras que los segundos
los traduzco a una nueva lengua.

con todos tengo cita yo.
... el esclavo de labios gruesos...
Yo soy aquel
que camina con la noche tierna y creciente.

Convoco a la tierra y al mar,
sostenidos en la mano de la noche.

* ¡Tierra bañada
en la vítrea luz de luna llena
con su tinte azul!
¡Tierra del abrazo envolvente!
¡Rica tierra de manzanos en flor!
Sonríe, porque llegó tu amante.
Pródiga, me das el amor.
Por eso yo te doy mi amor.
Un amor indecible,
un amor apasionado.

* ¡A ti, mar!
¡ también me entrego a ti!
 ¡Adivino tu secreto!
... contemplo tus dedos encorvados
llamándome con un gesto seductor.
Creo que no te retirarás sin haberme tocado.
Nos corresponde pasar un rato juntos,
me desvisto, llévame
hasta donde nadie ... me pueda ver,
Recuéstame en tu almohada.
déjame soñar mecido entre tus olas,
Salpicame con tus aguas amorosas,

¡Oh brisa de cosquillosos genitales,
frotándose suavemente contra mi, serás tú!
¡Tú, mi arroyo lechoso,
pálido extracto de mi vida, serás tú!
* ¡Tú, riachuelo de sudor,
rocío de sudor, serás tú!
¡Oh amplio campo musculoso,
ramo de roble vivo,
perezoso amante
en mi laberintico meandro, serás tú!
¡Serás tú,
la mano que he tomado en la mía,
el rostro que he besado,
el ser mortal que siempre he tocado, serás tú!

* Comportándose conmigo como libertinos,
* desabotonando mi ropa,
agarrándome, desnudo, por la cintura.
* Convocando a la manada entera
para deleitarse un rato,
Para luego reunirse todos
en mi promontorio y someterme sexualmente.
* En los festivales de machos,
con sus chanzas vulgares
y su licencia irónica,
las danzas entre pajeras de hombres,
los tragos y las carcajadas,
En el lagar de la sidra,
probando el dulce sabor del mosto.
chupando el jugo de un pitillo.
... las vergas de las naves se enredaron,
los cañones ya se raspan.

---
#LaCitaExtrañaCon
Walt Whitman
Canción de Mí Mismo
Ed Panamericana
Bogota, 2001
811 W44 S66
ejemplar 2 Biblioteca Vasconcelos
http://lacitaextrana.blogspot.com/2017/01/lacitaextranacon-walt-whitman-cancion.html
---
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soñé

 Soñé, siempre, el nunca, pero alguna vez. una vez. Pasó. Te espero, Todavía. Pacientemente. PonchoPochenko.